martes, 28 de mayo de 2019

PROGRAMADOR

Lo utilizaremos para programar los horarios de riego.

¿Qué es un programador?


Los programadores son dispositivos electrónicos analógicos o digitales que automatizan el riego de jardines, tiestos y huertos y, por lo tanto, liberan de esa tarea al usuario del jardín. Permiten establecer ciclos de riego, es decir, un horario, duración y frecuencia del suministro de agua, según las necesidades de los diversos tipos de plantas, el tipo de riego aspersión, goteo, exudación, nebulización, el suelo, el clima y la época del año. Suelen contar con programas prefijados, lo que simplifica su manejo, o se pueden configurar manualmente. Los de tipo multizona hacen posible un riego diferenciado en distintas áreas del jardín. Para garantizar el máximo ahorro de tiempo y dinero es muy importante escoger el modelo que mejor se adapte a las necesidades de cada jardín y huerto.

Ventajas:
- La inversión en un sistema de riego automático con programador se amortiza rápidamente por el ahorro de agua, ya que el suministro de agua se lleva a cabo de forma más eficiente gracias a la programación ajustada a las necesidades de los distintos tipos de riego, plantas, suelo y época del año. Si el riego se efectúa en horas de la noche o al amanecer, cuando la presión es máxima y no hay evaporación por efecto del sol, la eficiencia es máxima.
- Ahorra el trabajo y el tiempo de dedicación que requiere el riego manual y permite disfrutar mucho más del jardín y la terraza.
- Es especialmente útil en vacaciones o ausencias prolongadas ya que funciona de forma autónoma.
- El riego automático enterrado despeja los espacios plantados de mangueras y otros elementos necesarios para el riego manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario