VESTUARIO DE PROTECCIÓN
- Protectores de la cabeza. El trabajo agrícola en general es llevado a cabo al aire libre, con exposición al sol y al resto de los elementos por varias horas, así que debemos cubrir nuestra cabeza con algún gorro o sombrero, preferentemente de ala ancha, que al mismo tiempo proteja la piel de nuestro rostro de quemaduras.
- Protectores de los ojos. La radiación solar también afecta nuestros ojos, así que deberíamos utilizar algún tipo de lentes o gafas protectoras. Además, estaremos trabajando con material vegetal, tierra y sustrato, algún trozo de los cuales podría eventualmente ir a parar a nuestros ojos.
- Protectores de manos y brazos. Los guantes son indispensables para la labor de jardinería. Es un equipo de protección individual que protege la mano o una parte de ella contra riesgos. Los hay de múltiples modelos y materiales. Nos protegen contra cualquier agresión mecánica de efecto superficial (al excavar, por ejemplo), contra los productos de mantenimiento poco nocivos (como los detergentes diluidos) y de la picadura de algún insecto. Al igual que se recomienda utilizar mangas largas para evitar quemaduras, picaduras de insectos o algún corte accidental (transportando una maceta, por ejemplo).
- Protectores de rodillas. Nos permiten trabajar de rodillas cuando sea necesario, sin someterlas a una presión innecesaria.
- Protectores de la piel. Debemos utilizar cremas con elevada protección UV.
- Protectores del tronco y el abdomen. Para ello se recomienda el uso de mandiles o delantales de protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario