EL RIEGO
Los sistemas de riego por goteo permiten ahorrar agua y son muy recomendables para el desarrollo de la planta. Existen varias soluciones según lo que se necesite regar, sean macetas colocadas en una pequeña terraza o grandes superficies de cultivo. Hay, incluso, opciones para cuando no se dispone de un grifo cercano.
Ventajas del riego por goteo:
El riego por goteo es el sistema que permite un mayor ahorro de agua al suministrar a cada planta solo el agua que necesita, sin desperdiciar este bien tan preciado. Además, ofrece ventajas para el desarrollo de la planta:
- Favorece la formación de una raíz pivotante, es decir alargada y hacia abajo, en lugar de ramificada y superficial. Así, la planta accederá fácilmente a las reservas de agua y nutrientes que se acumulan en los estratos más profundos del suelo o en la parte inferior de la maceta. Las raíces pivotantes tienen mayor capacidad de absorción y reserva de agua. Por el contrario, las raíces superficiales y ramificadas tienen menor capacidad de absorción y están más expuestas al sol, frío, viento, etc.
- No se producen excesos de agua o encharcamientos. De esta forma, se previene la aparición de podredumbres y la proliferación de hongos. Además, se evita la pérdida de nutrientes, habitual en los riegos excesivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario