EL PIMIENTO
En el caso particular de la planta, ésta pertenece a la familia de las Solanáceas, concretamente al género Capsicum. A su vez, dentro de esta familia podemos encontrarnos con alrededor de 75 géneros y 2.300 especies distintas. De hecho, aunque existen tantísimas especies en realidad son pocas las Solanáceas que son comestibles: destacan en este sentido no solo el pimiento, sino la berenjena y el tomate, entre otras.
De hecho, la parte que en esta ocasión nos interesa claramente de esta planta es su fruto hueco, que precisamente también es conocido con el mismo nombre que esta maravillosa planta herbácea.
Por este motivo principal, el pimiento resulta un alimento muy versátil al poder ser combinado en multitud de recetas sanas, y se convierte en un producto ideal para seguir una alimentación sana y equilibrada.
En concreto existen tres variedades de pimiento: verde, rojo y el amarillo, aunque por regla general, y de manera ciertamente habitual, los más utilizados son el pimiento verde y el pimiento rojo.
No obstante, debemos saber que éstos no se diferencian por su color, sino por su sabor, siendo dulces y picantes. Por todo ello, el pimiento destaca porque cuenta con importantísimos beneficios y propiedades para la salud de aquellas personas que tienden a consumirlo de manera habitual, tal y como iremos conociendo a lo largo del presente artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario